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Es el arte de hacer sentir al cliente que tienes lo que necesita.

Si están haciendo un buen -o mal- trabajo, las métricas dejarán todo mucho más claro y tangible.

¿Qué necesita un vendedor para tener éxito? Un perfil adecuado: el comercial debe de tener un perfil extrovertido y emocional, para poder contactar con el cliente.

Después de todo esto, recuerda que no debes parecer un robot de la venta, ni perder tu lado humano.

La técnica del silencio: Es muy importante utilizar correctamente las pausas, los silencios y los tempos, para que la conversación se mas fluida, entendible y exitosa.

Tú eres tu propia Empresa y como tal te brindo la idea de coger una parte de tus ingresos y re invertidos en tí mismo.

Porque todos los días se puede aprender algo nuevo, sin importar que el 90% de lo que lea lo sepa, ese 10% restante, es lo que vale la pena.

Además tienes que comprometerte con el networking, debe ser habitual para ti acudir a eventos de tu interés o crearlos a tu medida.

También marcaremos las pautas necesarias para que podamos adquirir las habilidades necesarias para poder concertar una visita y también intentaremos saber como se saltan los filtros y a aprender a generar interés a nuestro interlocutor.

Recuerda esta frase siempre: “Cuando caes bien, la gente ve lo mejor de ti.

De hecho, cada uno sabe cuáles son las métricas y objetivos más importantes para su labor, y seguramente tú sabes muy bien lo que es fundamental para el rubro en que actúas.

Si tienes tanta entereza y fe en tu profesionalidad como para empezar ahora el proceso de crear tu propio “archivo técnico”, estarás alcanzando la capacidad de llegar a ser un profesional de la venta.

Tienes poco tiempo, aprovéchalo para hablar de tu compañía y no de la competencia.

Debes advertir al cliente qué problemas pueden presentarse en su sector y cómo tu compañía puede ayudarle a hacer frente a estos riesgos.

El hizo lo mismo, mientras me decía: “cada mañana, cuando delante del espejo te pongas la corbata, piensa que es un gran día para conseguir tus objetivos, que puedes hacerlo y que tu determinación y tu confianza harán que lo hagas.

Pues genial, ya sabemos por dónde atacarle y ganarnos su simpatía.

Existe el general convencimiento de que el vendedor nace y no se hace.

El segundo venderá sólo a quien venía decidido a comprar.

Para ser un buen comercial es primordial que sepas comunicar de manera eficaz el mensaje de la empresa y persuadir al cliente de la forma más amable posible.

Esta será el resultado de pequeños pasos dados durante un largo periodo de tiempo.

Es simple.

De este modo, al elegir un local pequeño, el emprendedor puede minimizar la inversión.

De acuerdo a mi experiencia es lo que sucede en la mayoría de los casos.

Personalmente me gusta más el tren (ahora el AVE, TGV en Málaga) que funciona muy bien de España a Málaga y te lleva de ciudad a ciudad (los aeropuertos suelen estar en las afueras) y sin embarques, esperas, etc.

Tu misión es, si realmente quieres llegar a ser un buen vendedor profesional, la de llegar a la cumbre de lo que ya existe y partir de ahí hacia adelante.

Seducir a los demás requiere esfuerzo y preparación.

Sin embargo, ser moderadamente optimista sigue siendo el elemento que mejor predice el éxito profesional y personal.

Además, un pesimismo moderado puede motivar a la acción para prevenir aquello que tememos.





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