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Los controles: embrague y palanca de cambios Cómo conducir y manejar una moto (Cómo cambiar de marchas en una moto).

Anticípese a las emergencias.

Conducir nunca es un juego, ni el momento del día para relajarnos por muchas comodidades que ofrezca nuestro vehículo.

Por ello es importante que antes de ello, mires detenidamente a tu alrededor, compruebes que no hay nadie extraño cerca de ti y, que justo en ese momento, hayan varios peatones cerca de ti.

En cualquier caso, mucha prudencia.

Lo que tal vez no sepas es que todas esas mejoras han ayudado especialmente a los conductores de coche, que ven su siniestralidad reducida año tras año, pero no tanto a los de las motos, que siguen falleciendo en el mismo número que hace 10 años según las compañías de seguros.

El intermitente sólo está para indicar a los demás conductores de las intenciones a la hora de realizar giros o cambios de carril, pero siempre respetando las preferencias y prioridades que recoge el Código de Circulación.

Tal vez Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.

Evitar los puntos muertos.

Si es así, olvídalo y espera a que levanten la moto otras personas.

Cuantos más sistemas puedas usar al mismo tiempo, mejor para ti, y peor para el caco.

Gratuita para iOs y Android.

Estas son los ocho tipos de sistemas antirrobos que os proponemos desde La Buena Vida: Anclajes.

Si esto no es posible, recuerda que puedes utilizar una cuerda como si fuera una cadena, simplemente atándola al neumático.

Pero si se da el caso, no desesperes: a veces se recuperan.

Utiliza la empatía Kymco Como comentábamos un poco más arriba, el motorista tiende a aislarse en una particular burbuja de independencia y libertad.

Más fácil es que nos hagamos daño en la espalda o en cualquier otro punto del cuerpo corriendo el riesgo de que se nos vuelva a caer al suelo causándonos nuevas lesiones y nuevos desperfectos en la propia moto, sobre todo si son motos de gran cilindrada y pesadas.

Los movimientos en la moto debemos realizarlos con suavidad.

Además, es recomendable que sus manos se agarren a los asideros de la motocicleta y no que abracen al cuerpo del conductor ya que limitan su capacidad de maniobra.

Utilizar un localizador GPS es una opción muy recomendable, ya que este cuenta con un acelerómetro y un sistema de posicionamiento, de tal forma que si fuese zarandeado o se alejase del perímetro de seguridad establecido, recibiríamos un aviso al teléfono móvil.

¿Cómo lo hacían? Pues con una furgoneta que, supuestamente, se empleaba para las labores de transporte de un taller de motos; de hecho, seguro que hasta los propios ladrones irían vestidos de mecánicos.

Hacerlo o no sólo depende de ti, y de la prisa que tengas.

Si esto no se produce, tendremos que ponernos en contacto nuevamente con nuestra aseguradora.

Después, las soluciones En un sistema de tráfico dominado por coches, camiones, autobuses y furgonetas, la seguridad activa depende de nosotros y nos obliga a tener en cuenta dos aspectos clave: pilotaremos nuestra moto como si fuéramos invisibles y no confiaremos en el comportamiento de los vehículos a nuestro alrededor.

El color de los semáforos Mucho cuidado con la "norma universal" que aplican ciertos conductores en los semáforos: rojo significa "parar", verde "correr" y ámbar "correr más"; puede ser peligroso.

Sitúa la moto cerca de tu casa, en un lugar que veas desde tu ventana o terraza.

Depende mucho del tipo de moto del que se trate, su peso y la altura de su centro de gravedad, y de qué tipo de movimiento queramos hacer.

No seas inocente, pensar que no te la van a robar es otro gran error.





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